Translate

jueves, 6 de diciembre de 2012

Construyendo una idea: El Exito.


El éxito o el fracaso no son producto de circunstancias generales sino consecuencias de decisiones individuales. Las personas que triunfan, triunfan a propósito.


La diferencia entre la persona exitosa y el soñador, es que la persona exitosa tiene una idea y acciona mientras que el soñador acumula proyectos. 

La mayoría de los seres humanos, aún siendo racionales, manejamos mayoritariamente nuestra vida en base a sentimientos. ¿esto está mal? No soy quien para responder. 

Si bien está subordinada a factores externos como la herencia y el medio social o la corriente de ideas de quienes nos rondan, la calidad de los pensamientos y sentimientos de un individuo depende de su grado de conciencia.

A menor grado de conciencia, mayor absorción de ideas "extranjeras" tenemos, nos identificamos mas con ellas y subordinamos nuestra mente a nuestros deseos e impulsos. 

Sentimos. Otros piensan por nosotros.

En este contexto es difícil, desde el vamos, tener una idea propia. Y si no tenemos una idea propia dificilmente podamos generar un proyecto propio. Recuerda:

Si no desarrollas tu propio plan alguien mas te incluirá en los suyos. 

Tu éxito no depende del poder de turno, ni de la economía, ni de la ayuda social. Tu éxito depende de Ti. Plantéate una meta, no importa cuán ambiciosa sea. ¡Pero que sea tuya! Y has lo imposible por cumplirla. Desarrolla tu conciencia comprendiendo que Tu realidad es Tuya y solo Tu tienes el poder de modificarla.

Tu. No tu presidente, ni tu ministro de economía, ni tu pareja, ni tu seguro social.

Cuando comprendas el poder que tienes sobre tu realidad comenzarás a pensar en como modificarla. Y dejaras de sentir lastima por ti mismo. Dejarás de sentarte a echar culpas para pararte y cambiar.

El exito no se trata de dinero. El exito se trata de crecimiento, de desarrollo, de tener convicciones propias y saber defenderlas, de acercarse lo mas posible a ese ideal que tenemos de nosotros mismos como persona. De morirnos trabajando por llegar a ese ideal.

Se trata de recolectar afectos auténticos. de que la gente nos reconozca por ser nosotros. Se trata de tener ideas propias, defenderlas, darles forma y llevarlas a la práctica para ver cuán lejos podemos llegar. 

El exito se trata de Ti. Tu debes medir tu exito, no tu entorno. Tus propias aspiraciones deben definir tu éxito, no las aspiraciones de otros.

Exito, mi amigo, es llegar a ser Tu. Exito es ser autentico. Conocerte y aceptarte, con virtudes y defectos, para poder mejorar. 

¡Dejemonos de echar culpas y salgamos a triunfar!
Aprendamos a pensar. 

Puedes comentar o dejarme tu opinión haciendo clic aquí.
También te invitamos a participar de este espacio. ¡Tu opinión realmente nos interesa!

Un cordial saludo.

Martín León.-
@FdeVendedores

¿Estás empezando tu negocio? En Fábrica de Vendedores te ayudamos a desarrollarlo.


En Fábrica de vendedores sabemos lo que hacemos.


video


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada