Translate

martes, 19 de febrero de 2013

5 "Tips" para emprender eficientemente.

Emprender no es soplar y hacer botella. 

Ciertamente emprender presenta un montón de dificultades que se comienzan a manifestar inmediatamente después de detectar que una buena idea acaba de nacer en nosotros. El principal obstáculo entre nosotros y la posibilidad de darle vida a nuestra idea son los "pero". 

Nuestros miedos, nuestros preconceptos, nuestra historia, nuestro entorno se confabulan para sostener esta primer barrera entre nosotros y la vida de nuestra idea. Esta barrera interna está conformada por todas las experiencias negativas que hemos vivido o que nuestro entorno ha vivido y nos ha transmitido.


"Quiero, pero tengo miedo de perder. Pero no parece tan buena idea. Pero me dicen que no es buena idea. Pero no tengo el dinero para comenzar. Pero me falta tiempo. Pero..."

Todo lo negativo de nuestra existencia, ante la oportunidad de vivir una nueva experiencia, se vuelve lastre y muchas veces evita que avancemos. 

¿Porqué lo positivo no nos impulsa? Simple. Al ser una experiencia nueva no tenemos vivencias positivas vinculadas a ella y, por ende, carecemos de confianza. Pero si estamos empapados de miedo. 

Miedo a lo desconocido.

Así es: Somos nuestro propio problema.


Emprender no es una mala decisión mas allá del resultado. Defender tus ideas e intentar traerlas a la realidad no tiene nada de malo. Al contrario.
Y por sobre todas las cosas que oirás déjame decirte algo: Equivocarse está permitido.
De hecho equivocarse mucho en el menor tiempo posible es la mejor manera de llegar al éxito. De los errores se aprende.
¿Y si sale mal? te dirán. pero... ¡¿Y si sale bien?! Todo lo que hoy tienes conforma tu zona cómoda. ¡Todo lo que quieres está allí afuera!

Si tienes una buena idea y no sabes por donde empezar a darle vida, permíteme darte unas pequeñas sugerencias de primera mano para volver mas eficiente tu emprendimiento.
Estas lineas son producto de nuestra experiencia y nuestras equivocaciones. Si puedes aprender de mis errores ¡Bienvenido sea!

1. Las ideas son mas valiosas que el dinero.
Nunca dejes que la carencia de capital sea una traba para hacer la diferencia. Convierte este obstáculo en un incentivo. 
¿Tienes una buena idea? ¿estas seguro que será un éxito? 
Entonces ¿Que esperas? Hazla rodar, dala a conocer ¡Véndela! Mientas haces realidad tu idea conseguirás interesados. Si compran tu idea comprarán tu producto. Y cuando tengas comprador tendrás dinero.
Si no tienes recursos necesitas dedicación e ingenio para hacerte de ellos. Después de todo si el tiempo es dinero por propiedad distributiva es tiempo. Si no dispones de uno invierte el otro.

2. En la lectura hay soluciones.
Antes de que tu nacieras vivieron y murieron miles de billones de personas. Y cada una de estas personas tuvo toda una vida de problemas por solucionar ¿Me sigues?
Piénsalo. Miles de billones de personas y cada uno con una vida llena de problemas ¿realmente crees que nadie solucionó ya el problema que tu tienes en este momento?
Busca en los libros, seguramente encontrarás soluciones.

3. Razones, no excusas.
El autoengaño es peligroso. La mayor parte de las personas tenemos una infalible herramienta para no sentirnos tan mal al momento de afrontar un fracaso: La excusa.
Si fundamentamos los porqué del fracaso con excusas nunca vamos a corregir el error que nos llevo a fracasar, pues nunca descubriremos las verdaderas razones por las que ocurrió el desastre.
Descubriendo porqué fracasamos, sabremos precisamente lo que NO debemos hacer si queremos lograr el éxito.

4. Ingresos y ganancia no son la misma cosa.
Ten esto muy en cuenta a la hora de administrar tu dinero. Separa los costos de tus ingresos y, en lo posible, reinvierte el 30% de tus ganancias.

5. Invierte en tu formación. Trabaja en tu marca.
El conocimiento que adquieras hoy lo llevarás contigo toda tu vida. Invierte en tu educación y utiliza los conocimientos adquiridos para darle a tu marca su propia identidad. Después de todo es Tu marca, nadie entiende mejor que tu el estilo que debe llevar.
Si inviertes en conocimiento invertirás una sola vez. 
Dentro de lo posible evita depender de terceros. 

Son consejos de primera mano. espero te sean útiles.

¡Exitos emprendedor!

Martín León.- 
@RuculaDesign

No hay comentarios:

Publicar un comentario