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viernes, 1 de febrero de 2013

5 tips para vender más y mejor.

Todos queremos vender más  ¡y rápido!. Sobre todo si nuestra empresa está iniciando. Muchos vendedores, emprendedores y empresarios se dejan arrastrar por esta desesperación hacia un laberinto de improvisación del cual se hace muy difícil salir si no tomamos conciencia del lugar donde estamos y a donde queremos llegar. Todo es cuestión de perspectiva.

Lo principal que deberás tener en cuenta, digan lo que digan y leas lo que leas, es siempre mantenerte en tu senda. 
Si estás convencido de que tu idea, tus recursos, tu producto o lo que sea que tu empresa oferte es bueno y tienes una manera original de demostrarlo llevala adelante. Después de todo lo que buscamos los consumidores es eso: Originalidad. ¡Ser diferente siempre paga!

Lo que le dió resultado a tu competencia no tiene porqué darte el mismo resultado a ti. Ellos ya lo hicieron. Y si tuvo éxito seguramente se posicionaron. Tu debes hacer algo totalmente innovador y original que saque a tu competencia de la cabeza de la gente. Si haces lo mismo tal vez tengas éxito  pero seras "parecido a...".

Dicho esto, me gustaría dejarles 5 tips, de manera simple, para que los analicen y si les parecen lógicos los adapten a su estilo y los implementen

Aquí les va:



1. Carta de presentación.

La carta de presentación tiene una función muy obvia: Presentar. ¿Presentar que? Tu empresa y tu producto o servicio, claro. Aquí vamos a explicar qué ofrecemos, qué beneficios ofrece, qué incluye la venta, cómo comprar, donde contactarlo, etc.
Debemos redactarla correctamente y a modo de discurso. No es un aviso clasificado.

2. Preguntar antes para no presionar despues.

Los vendedores comprendemos muy bien lo que es un cierre de mes y la necesidad de redondear nuestro objetivo ¿Si o no? muchas veces la necesidad de vender nos lleva a presionar al cliente para lograr un cierre comercial y la gran mayoría de las veces esta presión nos lleva a perder la venta.

Es muy importante en el proceso comercial hacer preguntas abiertas al cliente para descubrir que desea, que necesita, como lo necesita, porque lo necesita, cuales son sus necesidades a cubrir y generar confianza en el proceso. "¿Que necesita?" "¿Ya se ha asesorado con otra firma?" "¿cuando y como lo necesita?" "¿si consigo ayudarlo podria retirarlo hoy?".
También es muy imortante luego de realizar el descubrimiento hacer preguntas cerradas para lograr un estimulo positivo "¿no es cierto?" "¿no cree usted?" "¿No le parece?". 

Recuerda la ecuación: si + si + si + si = ¡SI!

3. Realizar seguimiento.

Muchas veces sucede que potenciales clientes averiguan cientos de veces antes de comprar y recorren decenas de veces los mismos lugares para asegurarse de que están tomando la decisión correcta.
Uno de los errores mas frecuentes de nuestra parte es subestimar a estos solicitantes y despacharlos sin siquiera pedirle los datos.

Es muy importante obtener los datos de los solicitantes para realizar un seguimiento de sus consultas.
Tal vez necesitan mas datos, o mayor confianza, o atención mas personalizada. Si no los contactamos nunca lo sabremos. No tenga miedo de parecer hostigador. Es una llamada o un correo electrónico cordial solamente, no se mudará con el. 

4. Siempre de los datos de su empresa.

Dar los datos es fundamental para que la gente nos encuentre y además es sinónimo de confianza.
Esto parece lógico ¿verdad?. Sin embargo si entras a la red y comienzas a abrir páginas web es impresionante la cantidad de empresas que no tienen sus datos en su propio sitio. Lo mismo sucede con muchos volantes en la vía pública, clasificados  demás anuncios. Incluso recibimos correos electrónicos sin firma. ¿o no?

Dale los datos de tu empresa a tus amigos. Que no te de vergüenza. ¿Quien mejor que un amigo para recomendarte?. Además, si estás convencido de que tu servicio es bueno, ¿de que te avergüenzas?.

5. Capacitación constante

La venta es una profesión que necesita de mucho estudio y preparación. Es una profesión como lo es la abogacía o la medicina. ¿Te gustaría, acaso, que te operara un cirujano que jamás estudió medicina? no lo creo.

La capacitación es una de las claves para aprender a vender y mejorar o actualizar cualquier estrategia de ventas. Porque lo que resulta hoy puede no resultar mañana. 
Hay varias formas de capacitarse en ventas. Hay cursos para vendedores, que enseñan los pasos básicos de una venta. Cursos avanzados con técnicas de ventas. Cursos de inteligencia emocional. Cursos de atención al cliente. Cursos de liderazgo. Cursos motivacionales. De manejo de recursos.
Fábrica de Vendedores brinda capacitaciones personalizadas a empresas y emprendedores, convirtiendo los recursos en herramientas y al equipo de vendedores en una fuerza comercial profesional a la medida de cada empresa. Con un estilo acorde a la identidad del cliente.
En Fábrica de vendedores estamos para ayudarte.









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