Translate

sábado, 2 de febrero de 2013

Nuevos emprendedores: Rucula Design.


"Si buscas ser diferente no regales siempre lo mismo" nos dice Natalia mientras sonríe al encontrarse en el aprieto de contarnos como nace la idea de su emprendimiento.
Natalia Paredes es diseñadora gráfica y fundadora de Rúcula, empresa nacida en 2012 y dedicada a manifestar las bondades del diseño en toda su expresión.

Rúcula divide su columna vertebral en dos departamentosRúcula Design dedicado al diseño gráfico para empresas y particulares y Rucula Moda Home al cual Natalia define como "una tienda de artículos para el hogar con diseño de autor" y donde podrán encontrar los mas atractivos y originales objetos para decorar la casa. Todos funcionales, con estilo propio y realizados con materiales reciclados como frascos, cubiertos, perchas, maderas, cajones y demás.

Rúcula, lejos de ser un proyecto pretencioso, busca mantenerse como una pequeña empresa. "Somos pequeños por elección. Nos permite ser ágiles" nos dice Natalia mientras sorbe un mate frente a su computadora. "No quiere decir que no sea un proyecto ambicioso. La tecnología hoy nos permite globalizarnos y hacer llegar nuestros productos a cualquier parte del mundo sin necesidad de crear una gran infraestructura alrededor nuestro. Nos encanta lo que hacemos y pretendemos seguir creciendo, obviamente, pero sin perder simpleza.

Pero mantenerse pequeño parece que no significa quedarse sentado. La próxima semana Rúcula estará lanzando su nueva propuesta "Algo Verde". Este nuevo desafío apunta principalmente al público empresarial que busca realizar regalos corporativos originales pero no desmerece para nada al consumidor particular. "Algo Verde pretende combinar naturaleza, diseño y originalidad para brindar una alternativa diferente a la hora de realizar un presente" nos cuenta la responsable del emprendimiento y agrega "Los regalos verdes no solo aportan valor a la imagen de las empresa sino que además generan una relación de compromiso con quien los recibe. ¡Estás regalando vida!".

Si bien Rúcula realiza sus ventas principalmente por el comercio electrónico y el boca en boca hemos tenido la oportunidad de visitar su taller y ver todos los artículos que aún no han publicado porque, a pesar de toda la producción que tienen encima, aún no los ven terminados. "Nuestros artículos se dan por terminados cuando los vemos y no le agregaríamos o sacaríamos nada. Tal vez estén guardados un tiempo mas, pero la armonía y la simpleza son parte de nuestra identidad" aclara Natalia mientras se despide. 

Parece que hay Rúcula para rato.-

Enlaces Utiles




Por Martín León.-
@FdeVendedores

Por cualquier consulta comunícate con nosotros haciendo clic aquí. También puedes contarnos tu historia para que el mundo la conozca. ¡No seas egoista!

Además puedes seguir este blog y participar en él. ¡Tu opinión es muy importante para nosotros! 
Registrarte aquí y recibir nuestro Newsletter periódicamente.


Éxitos.

En Fábrica de Vendedores estamos para ayudarte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario