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miércoles, 27 de febrero de 2013

En marzo aprovechá nuestras promociones - Fábrica de Vendedores

            


lunes, 25 de febrero de 2013

5 "Tips" para ser competitivos sin dejar de ser éticos.


Me ha tocado ver como los mejores vendedores se me escurrían como arena entre los dedos por no poder igualar o superar los resultados de los peores vendedores. 

Si. Leiste bien.

Es que en realidad el resultado válido en la venta de hoy no se mide en base a cuanto clientes atraes sino en base a cuantos de estos retienes.
Y lo repetiremos hasta cansarnos: "lo importante no es que venga sino que vuelva"

Los clientes que son tentados con mentiras o medias verdades no solo no volverán a tener trato con nuestra empresa sino que además darán mala referencia de ella.

Los mejores vendedores, a nuestro entender, son los vendedores que respetan la ética profesional. Aquellos que se dirigen a sus clientes como se dirigen a su hijos, o a sus esposas y maridos. Ese es el nivel de transparencia requerido hoy en esta hermosa profesión llamada ventas.

No "todo vale" para cumplir los objetivos. Sin ética comercial es imposible conseguir resultados rentables en el largo plazo. Recuerda que la competencia es mucha, los clientes están bien informados y tus competidores esperan ansiosamente que te equivoques.

Sin embargo sabemos que es tentador. Es mas fácil decir una mentira que sabemos cerrará la venta a decir una verdad que sabemos puede complicarla, generando así nuevas objeciones. Pero si optaras por lo fácil no estarías leyendo este artículo ¿verdad?

Permítete compartir, entonces, algunos puntos a desarrollar si quieres dar a tu empresa una imagen impecable. Después de todo los vendedores son la cara visible de todo negocio.

1- Presentar el producto de la mejor forma posible. Pero primando la transparencia.
No mientas sobre tí, tu producto o tu empresa. Recuerda que vivimos en la era de la información y todo es rastreable con tan solo un clic.

2- Haz todo lo que te comprometiste a hacer y un poco más. Demuestra tu vocación de servicio.

3- Cambia tus premisasHoy el cliente sabe lo que quiere antes de salir a comprarlo y, por ende, la única forma de atrapar la atención es "colaborar" con el proceso de compra sin entorpecerlo. "Asesorar" implica las mismas funcionalidades que antes pero enfocadas a otros puntos. En vez de preguntarnos "¿como puedo venderle?" debemos preguntarnos "¿Como puedo ayudarlo?". Así, el cierre de la venta deja de ser un Fin para convertirse en una Consecuencia inevitable del proceso comercial.

4- Diferénciate por tu ética. Utiliza tu claridad y transparencia como un argumento de ventas. Hoy en día la honestidad cotiza muy bien. Asesora bien a tus prospectos y, de ser necesario, puedes negarte a cerrar una venta.

5- No menosprecies a la competencia. El tiempo es otro bien muy valioso para tus clientes. No lo desperdicies hablando de alguien mas.

Por último recuerda que eres lo que haces. Y hoy mas que nunca tu imagen profesional está íntimamente ligada a tu imagen personal. Como te desenvuelvas en una se verá reflejado en la otra.

En Fábrica de Vendedores formamos a tu equipo comercial en procesos de ventas y atención al cliente. Porque grandes resultados no siempre implica grandes inversiones.

Un vendedor preparado es la mejor inversión.







domingo, 24 de febrero de 2013

Nuevos emprendedores: Algo Verde.


"Regalá vida. Regala Algo Verde..."


Es la bandera que enarbolan los ideólogos y artífices de este nuevo emprendimiento que hoy presentamos orgullosamente.

¿Que es Algo Verde?  Algo verde ofrece una nueva mirada a mundo, una perspectiva donde la vida adquiere otro valor y otros sinónimos. Los chicos de Algo Verde creen firmemente que la elegancia y la naturaleza no son mutuamente excluyentes. Por eso Algo Verde. Buscan combinar naturaleza, diseño y originalidad para brindar una alternativa diferente a la hora de realizar un presente."

Claramente, Algo Verde llega con una misión y es la de promover una cultura más justa y ecologicamente sutentable.

¿Como lo logran? Simple.
Los productos de algo verde entregan un mensajeLos regalos verdes son "larga vida" y producen en quien los recibe un gran impacto. "Cada persona o empresa que regala Algo Verde hace suyo este mensaje lo que impacta automáticamente en su imagen de una manera indiscutiblemente positiva." Nos explica Natalia. Diseñadora de la marca. y agrega "Al regalar Algo Verde no estás realizando un presente ordinario. El valor agregado de nuestros productos descansa en sus características Naturales".

Comercialmente hablando, algo verde se presenta como una opción más que válida para fortalecer alianzas. Los regalos verdes generan una relación de compromiso entre quien los entrega y quien los recibe. ¡Estas regalando vida!

A pesar de ser un proyecto muy joven, Algo Verde ha tenido una muy buena aceptación por parte del público particular. Ahora el desafío reside en captar la atención del público empresarial, donde los productos eco friendly aún no han hecho nicho a pesar de haber buenos exponentes en el mercado. La oportunidad está y no creo que esta gente la desaproveche.

Asique ya sabes,

"Regalá vida. Regala Algo Verde..."


Enlaces Utiles

http://www.algoverde.com.ar/
http://www.algo-verde.blogspot.com.ar/

Si te gusta nuestro Blog te invitamos a participar de él. A enriquecerlo.
¡Te esperamos!


Gracias por tu tiempo.

En Fábrica de Vendedores estamos para ayudarte.



miércoles, 20 de febrero de 2013

¿Como nos acoplamos al nuevo contexto comercial?




El cambio de paradigma producido en la sociedad de consumo actual disminuye claramente la efectividad de las técnicas de ventas tradicionales.

A pesar de la subvaloración que sufre comúnmente la imagen del vendedor, actualmente vender se transforma en un verdadero desafío que ya no se vence apoyándose solo en las tradicionales técnicas de venta.

La llegada de internet y su posterior masificación ha generado un intercambio de información en tiempo real produciendo clientes mucho más informados y difíciles de encantar


Persuadir, evidentemente, ya no alcanza.


Hoy, en gran medida, los clientes saben lo que quieren. Solo podrás influir en su decisión de compra mientras no entorpezcas el proceso.

Pogámoslo así. Ingresamos a una casa de electrodomésticos buscando un producto en particular que no conseguimos en salón. El vendedor (de esos que nos reciben en la puerta muy amablemente y nos acompañan en el recorrido) suele reaccionar proponiéndonos un amplio abanico de productos sustitutos o alternativos y explicándonos todas las funcionalidades de los mismos pero nosotros no accedemos a la compra.
Si debemos evaluarlo desde la venta tradicional el vendedor ha tenido un desempeño excelente, pues conocía todas las alternativas a ofrecer y sus funcionalidades e incluso ha sabido compararlas.

¿Entonces que sucedió?

Sucedió que el estereotipo del vendedor convencional ya no es efectivo.
Con el acceso a la información en tiempo real muchos consumidores hoy salen de su casa hacia los negocios ya informados sobre el producto o servicio a adquirir y las alternativas que presenta el mercado para este e incluso una capacidad comparativa crítica. ¡Todo esto figura en internet!
Así, los viejos recursos de conocimiento de producto o servicio y la capacidad de cierre comienzan a perder protagonismo en la venta entrando en juego otros factores como la consultoría.

Así es. Hoy el vendedor debe adentrarse en la vida del cliente y comprender como influirá el producto en ella. Dejar de concentrarse en el producto para comenzar a vender soluciones adoptando, así, el rol de asesores. Dejando de ser el cierre comercial un objetivo para convertirse en una consecuencia  Obviamente, esto implica un cambio de mentalidad y aprendizaje por parte del equipo comercial.

Para volvernos vendedores consultivos debemos construir una imagen de asesor inteligente, que trabaja sobre los datos recopilados sobre el prospecto para poder generar con el una sociedad sustentable en el tiempo.

Leiste bien. dije Sociedad. Debemos dejar de actuar como un simple proveedor para comenzar a actuar como un socio

Inicialmente la venta consultiva se aplicaba a compradores de alto nivel encargados de la toma de decisiones en las organizaciones y cuyo interés se centraba en los resultados del negocio. Osea, gente bien informada en lo suyo. Hoy, así como se ha extendido el acceso a la información debemos extender también el alcance de los procesos efectivos para cubrir las necesidades de estos nuevos perfiles.


Si logramos ver la venta desde esta perspectiva no solo agregaremos valor a nuestro negocio sino que además agregaremos, inevitablemente, amigos a nuestra vida pues nos centraremos en agregarle valor a las relaciones. 

Así lo entiende el equipo de Fábrica de Vendedores, quienes hacen de la educación comercial y el desarrollo empresarial su vocación, acompañando a empresas y fuerzas de venta  en el desarrollo de sus habilidades comerciales y en la optimización de sus recursos.

Grandes resultados no siempre significa grandes inversiones.
Sabemos lo que hacemos.



Si te parece útil nuestra información te invito a seguirnos en Twitter y a participar en este blog. Tu opinión es importante.

Saludos cordiales.

Martín León
@FdeVendedores







martes, 19 de febrero de 2013

5 "Tips" para emprender eficientemente.

Emprender no es soplar y hacer botella. 

Ciertamente emprender presenta un montón de dificultades que se comienzan a manifestar inmediatamente después de detectar que una buena idea acaba de nacer en nosotros. El principal obstáculo entre nosotros y la posibilidad de darle vida a nuestra idea son los "pero". 

Nuestros miedos, nuestros preconceptos, nuestra historia, nuestro entorno se confabulan para sostener esta primer barrera entre nosotros y la vida de nuestra idea. Esta barrera interna está conformada por todas las experiencias negativas que hemos vivido o que nuestro entorno ha vivido y nos ha transmitido.


"Quiero, pero tengo miedo de perder. Pero no parece tan buena idea. Pero me dicen que no es buena idea. Pero no tengo el dinero para comenzar. Pero me falta tiempo. Pero..."

Todo lo negativo de nuestra existencia, ante la oportunidad de vivir una nueva experiencia, se vuelve lastre y muchas veces evita que avancemos. 

¿Porqué lo positivo no nos impulsa? Simple. Al ser una experiencia nueva no tenemos vivencias positivas vinculadas a ella y, por ende, carecemos de confianza. Pero si estamos empapados de miedo. 

Miedo a lo desconocido.

Así es: Somos nuestro propio problema.


Emprender no es una mala decisión mas allá del resultado. Defender tus ideas e intentar traerlas a la realidad no tiene nada de malo. Al contrario.
Y por sobre todas las cosas que oirás déjame decirte algo: Equivocarse está permitido.
De hecho equivocarse mucho en el menor tiempo posible es la mejor manera de llegar al éxito. De los errores se aprende.
¿Y si sale mal? te dirán. pero... ¡¿Y si sale bien?! Todo lo que hoy tienes conforma tu zona cómoda. ¡Todo lo que quieres está allí afuera!

Si tienes una buena idea y no sabes por donde empezar a darle vida, permíteme darte unas pequeñas sugerencias de primera mano para volver mas eficiente tu emprendimiento.
Estas lineas son producto de nuestra experiencia y nuestras equivocaciones. Si puedes aprender de mis errores ¡Bienvenido sea!

1. Las ideas son mas valiosas que el dinero.
Nunca dejes que la carencia de capital sea una traba para hacer la diferencia. Convierte este obstáculo en un incentivo. 
¿Tienes una buena idea? ¿estas seguro que será un éxito? 
Entonces ¿Que esperas? Hazla rodar, dala a conocer ¡Véndela! Mientas haces realidad tu idea conseguirás interesados. Si compran tu idea comprarán tu producto. Y cuando tengas comprador tendrás dinero.
Si no tienes recursos necesitas dedicación e ingenio para hacerte de ellos. Después de todo si el tiempo es dinero por propiedad distributiva es tiempo. Si no dispones de uno invierte el otro.

2. En la lectura hay soluciones.
Antes de que tu nacieras vivieron y murieron miles de billones de personas. Y cada una de estas personas tuvo toda una vida de problemas por solucionar ¿Me sigues?
Piénsalo. Miles de billones de personas y cada uno con una vida llena de problemas ¿realmente crees que nadie solucionó ya el problema que tu tienes en este momento?
Busca en los libros, seguramente encontrarás soluciones.

3. Razones, no excusas.
El autoengaño es peligroso. La mayor parte de las personas tenemos una infalible herramienta para no sentirnos tan mal al momento de afrontar un fracaso: La excusa.
Si fundamentamos los porqué del fracaso con excusas nunca vamos a corregir el error que nos llevo a fracasar, pues nunca descubriremos las verdaderas razones por las que ocurrió el desastre.
Descubriendo porqué fracasamos, sabremos precisamente lo que NO debemos hacer si queremos lograr el éxito.

4. Ingresos y ganancia no son la misma cosa.
Ten esto muy en cuenta a la hora de administrar tu dinero. Separa los costos de tus ingresos y, en lo posible, reinvierte el 30% de tus ganancias.

5. Invierte en tu formación. Trabaja en tu marca.
El conocimiento que adquieras hoy lo llevarás contigo toda tu vida. Invierte en tu educación y utiliza los conocimientos adquiridos para darle a tu marca su propia identidad. Después de todo es Tu marca, nadie entiende mejor que tu el estilo que debe llevar.
Si inviertes en conocimiento invertirás una sola vez. 
Dentro de lo posible evita depender de terceros. 

Son consejos de primera mano. espero te sean útiles.

¡Exitos emprendedor!

Martín León.- 
@RuculaDesign

lunes, 11 de febrero de 2013

Aprender a emprender: 1 Estudio, 10 consejos

Recopilando datos producto de la experiencia de cientos de emprendedores que participaron en el Premio al Emprendedor que se realizó en México en 2012, la firma Ernst & Young dispuso buscar en las historias de estos nuevos empresarios las diez características más constantes. Y ciertamente creo que lo lograron ¿Tu no?


Intentemos evaluarlos juntos:

1. Preparase para fracasar.
Definitivamente es una opción. Una buena idea no necesariamente es una idea exitosa. Debemos estar preparados para fracasar las veces que sea necesario hasta llegar al éxito. Y hacer una lección de cada error. "Equivocarse mucho en el menor tiempo posible" es la mejor manera de crecer.

2. Observación mas que obsesión.
Una buena idea puede ocurrirsenos en el momento menos esperado ¡Que inspirador cuando eso sucede!. Asique no nos obsesionemos con la búsqueda de esa fantástica idea entre nuestros pensamientos. Mejor dedicarnos a observar y aprender de experiencias ajenas. Aprovechar las vivencias de otros, averiguar como funcionan las cosas y dejarse llevar ¿no crees? La inspiración llegará sola si nos enfocamos en lo importante.

3. Sacrificar comodidad.
Si realmente queremos emprender debemos salir de nuestra zona de confort en busca de nuevas experiencias. Ser inquietos, tomar riesgos, planificar y buscar lo nuevo en lugar de quedarnos dentro de lo tradicionalmente esperado. 

4. Dejar fluir la idea.
A veces nuestro afán de controla todo impide que el negocio prospere. Querer cumplir ciegamente con nuestras aspiraciones puede llevarnos al encasillamiento e impedir que nuestro proyecto original pueda dar frutos mejores a los esperados. Perder flexibilidad puede empobrecer nuestra idea.

5. Diversificación.
Cerrarse a una única idea puede transformarla en un negocio con cierta constancia. Pero difícilmente lo hará crecer. Como dijimos antes debemos presentar cierta flexibilidad que nos permita virar con la tendencia. Además de ello debemos tener en cuenta algo muy importante: "Si pudimos hacerlo una vez podemos reproducirlo". Como lo lee. Debemos estar atentos a nuevas oportunidades y continuar evaluando ideas que podrían convertirse en otros fantásticos negocios. Esto no solo traerá mas ganancias sino que además disminuirá riesgos. 
Después de todo ese negocio constante puede ser la base para sostener nuevos emprendimientos comerciales.

6. Valorar la colaboración.
Quienes colaboran con nosotros son de sumo valor para la empresa. Debemos, entonces, hacerlos sentir parte de la misma. Integrarlos. Ayudarlos en su desarrollo personal y profesional. Fidelizarlos. Aprender juntos. Insentivarlos y hacerles saber su valor. Esto se reflejará directamente en el crecimiento.

7. Pensar en la comunidad.
La labor de nuestra empresa no puede restringirse a 4 paredes ¡Allí afuera hay un mundo! Debemos salir a la calle, aportar al progreso en la comunidad y contribuir al desarrollo de los sectores menos  favorecidos. Si crece la comunidad a nuestro alrededor seguramente aumentará el consumo, la economía se volverá mas activa y todos, incluidos nosotros, se verán favorecidos.

8. Evite endeudarse.
Emprender conlleva un cierto riesgo. Mayor o menor dependiendo del negocio y la escala a la que se lo quiere llevar. Antes de emprender debemos sanear nuestras cuentas. De esta manera estamos sacando de la ecuación todo factor negativo preestablecido.

9. Obstinación ante todo.
Algunas personas son especialistas en encontrar un buen problema para cada solución. Siempre tendrán una excusa formidable para no salir de su zona de confort.
Como esas personas sienten que no pueden, querrán satisfacerse sabiendo que tú tampoco puedes para no sentirse inferiores. Y si no generas ideas propias, si no desarrollas tu grado de conciencia con el fin de poder razonar por ti mismo absorberás todas esas ideas "extranjeras" y es ahí, mi amigo, donde te aseguro que realmente no podrás.
Si crees que tu idea es buena, que puedes darle forma y transformarla en tu negocio olvida lo que te digan. Toma lo bueno y descarta lo malo. Pero siempre y por sobre cualquier cosa defiende tu idea. Si guardas tus ideas en el cajón del olvido sin intentar traerlas a la realidad porque otros te dicen que son malas podrías, mañana, lamentarlo mucho.


10. La ignorancia puede ser buena consejera
No las sabemos todas. Dejar la prepotencia de lado para estar abierto a nuevas ideas es factor crucial a la hora de emprender. Analizar diferentes perspectivas, actualizar nuestros conocimientos y adquirir conocimientos nuevos es fundamental no solo para armar un negocio exitoso sino, además, para mantener ese éxito. Porque lo que funciona hoy puede no funcionar mañana.

Fábrica de Vendedores brinda a los emprendedores las herramientas necesarias para transformar sus ideas en proyectos y estos en negocios. Te brindamos identidad legal, corporativa, virtual y comercial. Priorizando las buenas ideas por sobre la inversión monetaria.

En Fábrica de Vendedores estamos para ayudarte.

Si no me crees ¡Consúltanos!






miércoles, 6 de febrero de 2013

5 tips para diferenciarnos en la atención al cliente.

En los tiempos que vivimos la atención que brindamos a nuestros clientes es un factor fundamental a la hora de evaluar el éxito de nuestro negocio. ¿Porque? Lo resumiremos con tres razones:

1. El cliente tiene gran acceso a la información.
2. Esto lo vuelve mas exigente.
3. La competencia es mucha y opera desde todo el mundo. 

Si no cubrimos las expectativas de nuestros clientes estos podrían reemplazarnos fácilmente. Y no queremos esto ¿Verdad?.

La gran cantidad de competidores que hay en el mercado lleva a las empresas a concentrar todos sus esfuerzos en aumentar las ventas. Muchas veces en detrimento de la atención. 
Nos conformamos con satisfacer al cliente. "Un cliente satisfecho es un cliente fiel" creemos. Pero esto ya no es válido. Hoy, para fidelizar a un cliente, debemos sorprenderlo. ¡Debemos cautivarlo!.

Y no es necesario poner un parque de diversiones en nuestro hall de entrada. De hecho a la hora de agregarle valor a nuestro servicio tener en cuenta los pequeño detalles para con el cliente podría tener más impacto que las grandes y pomposas inversiones para llamar su atención.

"Lo importante no es que venga, sino que vuelva"

Compartiremos aquí 5 puntos importantes a tener en cuenta al momento de plantear nuestra estrategia de atención. Son tips muy simples y hasta diría obvios. Pero que producirán en el cliente un estímulo positivo. Después de todo eso buscamos: Que el cliente asocie nuestra marca con una experiencia positiva.

1. Recibe al cliente como te gustaría ser recibido.
"Buenas tardes. Mi nombre es Martín. ¿en que podemos ayudarlo?"
Es una frase simple que acompañada con una sonrisa sincera relajará al cliente y derrumbará la barrera de la preocupación. 

2. Recuerda el nombre del cliente.
Decir tu nombre al presentarte es importante. Y no solo para que tu cliente sepa con quien está hablando. Al decirle tu nombre al cliente tienes grandes posibilidades de que te devuelva el saludo de la misma forma. Si no lo hace siempre puedes preguntarle como se llama. Pero saber el nombre de nuestro interlocutor es muy importante para generar empatía con el. Llamar a nuestro cliente por su nombre dará a la entrevista un aire mas personal. Mas cómodo.

3. Escucha al cliente.
Es tan simple como comprender que si hablas tú no pude hablar él. Y si no habla él nunca sabrás que necesita, ni porqué. escuchar dos veces mas de las que hablamos. Necesitamos recopilar información y esa información la tiene nuestro cliente. Dejemos que hable.
A veces caemos en el error de suponer que sabemos que necesita nuestro cliente y entonces, por ahorrar tiempo o por simple ansiedad comenzamos a interrumpirlo para completar sus frases. ¡Que mediocres nos vemos cuando hacemos esto! Mas aún si lo que nosotros decimos no es lo que el quería decir.

4. Dedícale el tiempo que el necesite.
Cuantas veces habremos apurado a un cliente porque terminaba nuestro turno o porque no estábamos de humor para atenderlo. Un cliente que siente que no se le dedica el tiempo necesario es un cliente que se siente subestimado. Y un cliente que se siente subestimado es un cliente que siente que no se lo respeta. Y uno de los mas valorados tesoros que persigue el ser humano es el respeto. Si no me respetas no vuelvo. Simple.
Los clientes son personas y cada persona es diferente, piensa diferente, siente diferente y maneja tiempos diferentes.

5. Puedes no solucionar, Pero nunca puedes no satisfacer.
Cuando un cliente viene con una consulta o un problema debemos hacer lo imposible por solucionarlo. Si no encontramos solución debemos pedir asistencia al equipo, preguntar quien podría ayudarnos y golpear todas las puertas necesarias para intentar brindar un opción satisfactoria. Pero tenemos prohibido decir "no se" hasta que no hayamos hecho lo imposible por solucionar. O al menos hasta que el cliente así lo crea.
Tranquilo. Si no puedes solucionar pero el cliente ve que has hecho todo lo que está en tu poder hacer y en el proceso aplicas los 4 puntos anteriores seguramente quedará satisfecho con tu atención. 

Y de eso se trata este artículo. Atención al cliente.

Fábrica de Vendedores brinda capacitaciones personalizadas a empresas y emprendedores, convirtiendo los recursos en herramientas y al equipo comercial en una fuerza profesional a la medida y con el estilo de su empresa. 
En Fábrica de vendedores estamos para ayudarte.



                               
 





 




martes, 5 de febrero de 2013

Nuevos emprendedores: Booteo Consulting


"Artesanos del software"


Así se autodenominan los integrantes de Booteo Consulting. "Hacemos especial énfasis en la calidad, apuntamos a la innovación permanente y la utilización de tecnología de vanguardia para la creación de productos revolucionarios y sin precedentes".

Booteo Consulting es una empresa dedicada a desarrollar sistemas y software. Nace como un hobbie, como un desafío personal, algo que sus fundadores tenían ganas de hacer juntos desde que estudiaban en la universidad. Por largo rato la idea de fundar Booteo estuvo gestándose en la cabeza de Javier Tibi. Pero no tomará forma hasta el 2012 cuando se termina de conformar el Staff permanente sumándose al desafío Cristian Rosso, Pablo Felitti y Christian Cristofano.

Unos años de experiencia laboral bastaron para que que estos cuatro emprendedores descubran un mundo lleno de Software deficiente y metodologías de trabajo improvisadas. "Siempre se busca "emparchar" los errores y nunca se buscan soluciones optimas y con proyecciones al futuro. Por eso, es que decidimos embarcarnos en este nuevo desafió  Estamos convencidos que podemos hacer la diferencia" Nos dice Javier y agrega "Booteo surge a raíz de la necesidad del mercado de obtener software de calidad, de hacer del desarrollo de software un arte y no un mero proceso productivo de escaso nivel creativo".

Estos chicos no se conforman con brindar un servicio de calidad a sus clientes. Además cuentan con varios proyectos propios que aún están en etapa de desarrollo. Entre ellos se cuenta una aplicación enfocada a la planificación y organización de las PYMES y otra relacionada con el turismo en la Argentina. Para esta última parte del equipo se encuentra dedicado al continuo crecimiento en tecnología Mobile. "Consideramos que ambas serán muy buenas aplicaciones y de gran exito" anticipan los chicos de Booteo.

Ademas de tomar los errores como fuente de aprendizaje la empresa está en constante capacitación. "La satisfacción de nuestro cliente y la recomendación son siempre nuestro principal objetivo" nos dice Javier. "La diferencia sustancial de Booteo con el resto de las empresas radica en el proceso de producción de nuestro software, consideramos cada proyecto que encaramos como si fuera nuestro, lo que nos impulsa a buscar constantemente la máxima calidad en nuestros productos. Amamos lo que hacemos".

Actualmente Booteo Consulting apunta al desarrollo de sitios web para empresas unipersonales y pymes debido a que es una empresa en franco crecimiento. Pero la espectativa para este 2013 es dar un paso más y posicionar la empresa como desarrolladora de Sitios web de mediana escala. 

Y cuando les preguntamos por su objetivo a largo plazo no escatimaron en la respuesta: "ser un referente de desarrollo de software en el mercado internacional".

¿Un proyecto ambicioso? Seguramente. 
Pero tienen todas las herramientas para llevarlo al éxito.-

Enlaces Utiles


facebook.com/Booteo.Consulting.Ar

O puedes realizar tu consulta aquí.

por Martín León.-
@FdeVendedores

Si te ha gustado el blog puedes participar. Gustosos aceptaremos tus opiniones y recomendaciones.






sábado, 2 de febrero de 2013

Nuevos emprendedores: Rucula Design.


"Si buscas ser diferente no regales siempre lo mismo" nos dice Natalia mientras sonríe al encontrarse en el aprieto de contarnos como nace la idea de su emprendimiento.
Natalia Paredes es diseñadora gráfica y fundadora de Rúcula, empresa nacida en 2012 y dedicada a manifestar las bondades del diseño en toda su expresión.

Rúcula divide su columna vertebral en dos departamentosRúcula Design dedicado al diseño gráfico para empresas y particulares y Rucula Moda Home al cual Natalia define como "una tienda de artículos para el hogar con diseño de autor" y donde podrán encontrar los mas atractivos y originales objetos para decorar la casa. Todos funcionales, con estilo propio y realizados con materiales reciclados como frascos, cubiertos, perchas, maderas, cajones y demás.

Rúcula, lejos de ser un proyecto pretencioso, busca mantenerse como una pequeña empresa. "Somos pequeños por elección. Nos permite ser ágiles" nos dice Natalia mientras sorbe un mate frente a su computadora. "No quiere decir que no sea un proyecto ambicioso. La tecnología hoy nos permite globalizarnos y hacer llegar nuestros productos a cualquier parte del mundo sin necesidad de crear una gran infraestructura alrededor nuestro. Nos encanta lo que hacemos y pretendemos seguir creciendo, obviamente, pero sin perder simpleza.

Pero mantenerse pequeño parece que no significa quedarse sentado. La próxima semana Rúcula estará lanzando su nueva propuesta "Algo Verde". Este nuevo desafío apunta principalmente al público empresarial que busca realizar regalos corporativos originales pero no desmerece para nada al consumidor particular. "Algo Verde pretende combinar naturaleza, diseño y originalidad para brindar una alternativa diferente a la hora de realizar un presente" nos cuenta la responsable del emprendimiento y agrega "Los regalos verdes no solo aportan valor a la imagen de las empresa sino que además generan una relación de compromiso con quien los recibe. ¡Estás regalando vida!".

Si bien Rúcula realiza sus ventas principalmente por el comercio electrónico y el boca en boca hemos tenido la oportunidad de visitar su taller y ver todos los artículos que aún no han publicado porque, a pesar de toda la producción que tienen encima, aún no los ven terminados. "Nuestros artículos se dan por terminados cuando los vemos y no le agregaríamos o sacaríamos nada. Tal vez estén guardados un tiempo mas, pero la armonía y la simpleza son parte de nuestra identidad" aclara Natalia mientras se despide. 

Parece que hay Rúcula para rato.-

Enlaces Utiles




Por Martín León.-
@FdeVendedores

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Éxitos.

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viernes, 1 de febrero de 2013

5 tips para vender más y mejor.

Todos queremos vender más  ¡y rápido!. Sobre todo si nuestra empresa está iniciando. Muchos vendedores, emprendedores y empresarios se dejan arrastrar por esta desesperación hacia un laberinto de improvisación del cual se hace muy difícil salir si no tomamos conciencia del lugar donde estamos y a donde queremos llegar. Todo es cuestión de perspectiva.

Lo principal que deberás tener en cuenta, digan lo que digan y leas lo que leas, es siempre mantenerte en tu senda. 
Si estás convencido de que tu idea, tus recursos, tu producto o lo que sea que tu empresa oferte es bueno y tienes una manera original de demostrarlo llevala adelante. Después de todo lo que buscamos los consumidores es eso: Originalidad. ¡Ser diferente siempre paga!

Lo que le dió resultado a tu competencia no tiene porqué darte el mismo resultado a ti. Ellos ya lo hicieron. Y si tuvo éxito seguramente se posicionaron. Tu debes hacer algo totalmente innovador y original que saque a tu competencia de la cabeza de la gente. Si haces lo mismo tal vez tengas éxito  pero seras "parecido a...".

Dicho esto, me gustaría dejarles 5 tips, de manera simple, para que los analicen y si les parecen lógicos los adapten a su estilo y los implementen

Aquí les va:



1. Carta de presentación.

La carta de presentación tiene una función muy obvia: Presentar. ¿Presentar que? Tu empresa y tu producto o servicio, claro. Aquí vamos a explicar qué ofrecemos, qué beneficios ofrece, qué incluye la venta, cómo comprar, donde contactarlo, etc.
Debemos redactarla correctamente y a modo de discurso. No es un aviso clasificado.

2. Preguntar antes para no presionar despues.

Los vendedores comprendemos muy bien lo que es un cierre de mes y la necesidad de redondear nuestro objetivo ¿Si o no? muchas veces la necesidad de vender nos lleva a presionar al cliente para lograr un cierre comercial y la gran mayoría de las veces esta presión nos lleva a perder la venta.

Es muy importante en el proceso comercial hacer preguntas abiertas al cliente para descubrir que desea, que necesita, como lo necesita, porque lo necesita, cuales son sus necesidades a cubrir y generar confianza en el proceso. "¿Que necesita?" "¿Ya se ha asesorado con otra firma?" "¿cuando y como lo necesita?" "¿si consigo ayudarlo podria retirarlo hoy?".
También es muy imortante luego de realizar el descubrimiento hacer preguntas cerradas para lograr un estimulo positivo "¿no es cierto?" "¿no cree usted?" "¿No le parece?". 

Recuerda la ecuación: si + si + si + si = ¡SI!

3. Realizar seguimiento.

Muchas veces sucede que potenciales clientes averiguan cientos de veces antes de comprar y recorren decenas de veces los mismos lugares para asegurarse de que están tomando la decisión correcta.
Uno de los errores mas frecuentes de nuestra parte es subestimar a estos solicitantes y despacharlos sin siquiera pedirle los datos.

Es muy importante obtener los datos de los solicitantes para realizar un seguimiento de sus consultas.
Tal vez necesitan mas datos, o mayor confianza, o atención mas personalizada. Si no los contactamos nunca lo sabremos. No tenga miedo de parecer hostigador. Es una llamada o un correo electrónico cordial solamente, no se mudará con el. 

4. Siempre de los datos de su empresa.

Dar los datos es fundamental para que la gente nos encuentre y además es sinónimo de confianza.
Esto parece lógico ¿verdad?. Sin embargo si entras a la red y comienzas a abrir páginas web es impresionante la cantidad de empresas que no tienen sus datos en su propio sitio. Lo mismo sucede con muchos volantes en la vía pública, clasificados  demás anuncios. Incluso recibimos correos electrónicos sin firma. ¿o no?

Dale los datos de tu empresa a tus amigos. Que no te de vergüenza. ¿Quien mejor que un amigo para recomendarte?. Además, si estás convencido de que tu servicio es bueno, ¿de que te avergüenzas?.

5. Capacitación constante

La venta es una profesión que necesita de mucho estudio y preparación. Es una profesión como lo es la abogacía o la medicina. ¿Te gustaría, acaso, que te operara un cirujano que jamás estudió medicina? no lo creo.

La capacitación es una de las claves para aprender a vender y mejorar o actualizar cualquier estrategia de ventas. Porque lo que resulta hoy puede no resultar mañana. 
Hay varias formas de capacitarse en ventas. Hay cursos para vendedores, que enseñan los pasos básicos de una venta. Cursos avanzados con técnicas de ventas. Cursos de inteligencia emocional. Cursos de atención al cliente. Cursos de liderazgo. Cursos motivacionales. De manejo de recursos.
Fábrica de Vendedores brinda capacitaciones personalizadas a empresas y emprendedores, convirtiendo los recursos en herramientas y al equipo de vendedores en una fuerza comercial profesional a la medida de cada empresa. Con un estilo acorde a la identidad del cliente.
En Fábrica de vendedores estamos para ayudarte.